EUS CAS
Instituto Barandiaran Leioa
Estás en: Inicio / Proyectos / Barandiaran elkarlanean

Proyectos

Convivencia-Bizikasi

 

La educación para la convivencia, dada su importancia tanto para el bienestar de todos los miembros de la comunidad educativa como para el desarrollo personal y social, y en el rendimiento académico del alumnado, ha llegado a ser un fin en sí misma.

Por ello, corresponde a la comunidad educativa poner los medios de todo tipo para prevenir aquellas situaciones de conflicto que sean previsibles, facilitando así un buen clima de centro que propicie que la vida escolar se desarrolle de manera ordenada y gratificante y, con ello, el incremento del tiempo dedicado a la enseñanza y al aprendizaje, lo que redundará en un mayor éxito personal y académico del alumnado.

En el Instituto IES JM Barandiaran BHI somos sensibles a esta realidad y, por ello:

  • Participamos de la iniciativa Bizikasi, iniciativa contra el acoso escolar y para la convivencia.
  • La iniciativa Bizikasi pretende contribuir a que los centros educativos sean espacios seguros de convivencia positiva y de tolerancia cero ante posibles situaciones de acoso, condición indispensable para lograr el principal objetivo del sistema educativo que consiste en acompañar a todo el alumnado en su desarrollo personal y dotarle de competencias y herramientas que le permitan participar en la sociedad como ciudadanos activos y responsables.
  • Tenemos constituido el equipo Bat, un equipo contra el Bullying.

  • Tenemos constituido el Observatorio de la Convivencia del centro.

 

El Observatorio de la Convivencia es un órgano de mediación. El objetivo fundamental es ayudar a construir una convivencia saludable y relaciones adecuadas con perspectiva preventiva. Este foro está vinculado al nuevo programa de convivencia BIZIKASI. Los integrantes son padres/madres, alumnado y profesorado.

  • Realizamos una serie de actividades con el objetivo de mejorar la convivencia: Proyecto de inclusión, Patio inclusivo, Bizibideak…
  • estamos revisando nuestro Proyecto de Convivencia para incluir todas las acciones que se realizan en el centro.

 

 

 

 








Legal Oharra / Aviso Legal